- Objetivo General:
- Objetivos Específicos:
- Recionocer e integrar en el movimiento las distintas calidades de tonos corporales que debe manejar el bailarín folklórico para emplearlos adecuadamente en los diferentes montajes coreográficos.
- Reconocer e integrar en el trabajo corporal la flexibilidad equilibrada que permita al cuerpo, realizar con propiedad los distintos trabajos dancísticos.
- Utilización y reconocimiento del uso de imágenes que permitan trabajar sobre las partes del cuerpo que se utilizarán en las distintas danzas folklóricas.
- Perfeccionar la escucha corporal de manera individual y grupal.
- Perfeccionar y utilizar el ritmo interno, externo y la resonancia corporal en el trabajo individual y coreográfico.
- Desarrollar la presencia y atención de mente y cuerpo en los entrenamientos para danzar con sutileza, facilidad y economía de energía.
Acondicionar a un bailarín como un atleta y como una rtita, es un ejercicio de cuerpo y mente, para el que es necesario entrenar, la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, alineamiento y la visualización para conseguir un equilibrio completo. Si eres capaz de romper el círculo de movimientos desalineados y fortalecer los adecuados, podrás no solo ser más habilidoso, sino también, reducir el riesgo de lesión.
A continuación te presento un cuadro, el cual debes tener presente para trabajar desde tu cuerpo, las diversas danzas:
CUERPO --------------------MENTE
-Equilibrio
-Flexibilidad
-Alineamiento
-Fuerza
-Visualización
FORTALEZA---------------------ALINEAR
-Reduce riesgo de lesión
Luz Gutiérrez Privat
Coreógrafa del Conjunto Nacional de Folklore del Perú
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