El Conjunto Nacional de Folklor del Perú fue fundado por Victoria Santa Cruz, desde entonces sin olvidar un período de recesión y otros cambios institucionales es uno de los grupos más importantes en lo que a folklore peruano se refiere, pues nos ha representado en innumerables festivales del interior del país y en el extranjero, destacando sus viajes a México, Cuba, Colombia, China, Ecuador, Venezuela, entre otros.


En la actualidad está integrado por cerca de 50 integrantes, entre músicos y danzantes de reconocida calidad artística.



22 de septiembre de 2010

Historia del Conjunto Nacional de Folklore del Perú

El Conjunto Nacional de Folklore del Perú es el órgano de difusión de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Tiene como objetivo principal rescatar y preservar nuestra cultura musical y coreográfica tradicional para difundirla en el ámbito local, nacional e internacional.

En la actualidad cuenta con un elenco de danzas formado danzarines dirigidos por la coreógrafa Luz Gutierrez Privat, músicos y cantante dirigidos por el director musical Eberth Alvarez Salinas; así mismo, la producción artística está a cargo de Ricardo Delgado. 

Los espectáculos del Conjunto Nacional de Folklore del Perú se sustentan en el estudio permanente de nuestras culturas tradicionales, con el fin de presentar al público, de manera fidedigna, las expresiones musicales y coreográficas peruanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario